Convocatoria

CONVOCATORIA 2017:

1 - PREMIO LITERARIO FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE MATANZAS

Rango de Fecha: De Jueves, Marzo 30, 2017 hasta Lunes, Julio 31, 2017
Manifestacion: Libro y Literatura
Municipios: Matanzas
Contenido asociado a: Centro Provincial del Libro

La Casa de las Letras Digdora Alonso, Ediciones Matanzas y el Centro de Promoción Literaria José Jacinto Milanés, con el auspicio del Centro Provincial del Libro y la Literatura, la Dirección Provincial de Cultura y las autoridades gubernamentales de la provincia de Matanzas, convocan a la oncena edición de este premio.

Se concursará en los géneros: Poesía, Novela y Ensayo.

Poesía: hasta 80 cuartillas; Novela hasta 150 cuartillas; Ensayo hasta 100 cuartillas.

Los textos se entregarán en original y dos copias, con seudónimo o lema y sobre identificativo donde se especifiquen los datos del autor en su interior, y la declaración de que su libro no está comprometido con ninguna editorial, no participa en otro concurso y es inédito o solo publicado hasta un cuarenta por ciento de su contenido.

Cada concursante podrá enviar cuantos libros desee, pero no se entregará más de un premio a un mismo autor. Ni podrán concursar los ganadores en las dos ediciones anteriores.

Las obras se enviarán o entregarán a: Ediciones Matanzas, Casa de las Letras Digdora Alonso. Calle Santa Teresa No. 27 e/ Manzano y Contreras, Matanzas.

El plazo de admisión vence el 31 de julio de 2017 a las 4 p.m. NO HABRÁ PRÓRROGA.

Se otorgará un premio en cada género, consistente en tres mil pesos MN, diploma acreditativo, trofeo y la publicación de la obra por Ediciones Matanzas.

Los premios se darán a conocer entre el 10 y el 13 de octubre del 2017, durante la Jornada Literaria Fundación de la Ciudad de Matanzas.

Los organizadores del evento no se comprometen con la devolución de las obras no premiadas.

La participación en el concurso supone la aceptación de sus bases.

2 - Condición Entidad Innovadora de la Provincia de Matanzas

La delegación del CITMA en Matanzas, como entidad rectora de la política de ciencia, tecnología e innovación en la provincia, convoca a las entidades matanceras a optar por la condición de Entidad Innovadora. Dicha convocatoria se establece con el objetivo de contribuir a incrementar el valor agregado de los bienes, servicios y procesos, producidos en las organizaciones mediante la innovación.