Diccionario Geográfico de la Provincia

"El Diccionario Geográfico , que se ofrece a estudiantes, profesionales, viajeros, aficionados a la geografía y público en general, es el resultado del trabajo de un equipo multidisciplinario para registrar los nombres geográficos o topónimos actuales de esta provincia.

Parte de los topónimos o nombres de lugares que comprende esta edición están incluidos en el Diccionario Geográfico de Cuba, de cuya idea original se partió para elaborar el de la provincia de Matanzas. La concepción de un proyecto territorial con la participación de diversos organismos e instituciones materializó esta obra científica, donde se amplía y profundiza la información sobre la provincia contenida en el Diccionario Geográfico de Cuba.

Nuestro propósito es, en el marco modesto de la primera concepción de esta obra, que se pueda contar con un medio de estudio y de trabajo para la enseñanza y una fuente de consulta imprescindible para el desempeñao laboral de aquellos sectores que requieren de este tipo de información. También los viajeros que visiten el territorio matancero tendrán en el Diccionario una instructiva guía para realizar un feliz recorrido.