Empresa de Aprovechamiento Hidráulico

Descripción: 

La Empresa de Aprovechamiento Hidráulico de Matanzas se encuentra en perfeccionamiento empresarial desde el año 2001 y cuenta en la actualidad con 552 clientes que abarcan como principales consumidores las entidades, AZ CUBA, MINAG, MINAL, MINIL, MIMBAS, INRH.

En la actualidad tiene una plantilla de trabajadores aprobada de doscientos cinco y cuatro (205 de ellas cubierta hay ciento noventa y siete (197) plazas, desglosada en siete (7) Dirigentes, dos (2) Administrativos, sesenta y seis (66) Técnicos,  setenta y cuatro (74) Obreros y trece (13) de Servicio.

La Estrategia Integrada de la Empresa para el período 2013-2016 tiene como elementos de entrada los siguientes:

  1. Resolución Conjunta MES-MEP sobre la Actualización de las Estrategias Empresariales.
  2. Balance de los Objetivos Estratégicos de la Empresa en el Período.
  3. Autoevaluación de la empresa de la Guía del GEPE para medir la Consolidación del Perfeccionamiento Empresarial.
  4. Trabajo de Grupo en el Consejo de Dirección de la Empresa para determinar las principales Fortalezas, Debilidades, Amenazas y Oportunidades.
  5. Análisis matriciales con la técnica del MIC-MAC, para justificar las variables fundamentales y a partir de ellas formular los objetivos
  6. Informes de Medición de la Efectividad de los Procesos.
Misión: 

Preservar, administrar y comercializar las aguas terrestres en la provincia de matanzas así como, prestar servicios técnicos relacionados con el ciclo hidrológico.

Visión: 

Ser una Empresa de Aprovechamiento Hidráulico con liderazgo Nacional, caracterizado por el éxito sostenido en su gestión, personal competente y alto desarrollo tecnológico.

Objeto Social: 
  • Brindar servicios de provisión de agua superficial regulada, no regulada y subterránea, tanto las operadas por el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos como el derecho de uso de las operadas por el usuario al sistema del INRH en moneda nacional y otras entidades en moneda nacional y divisa.
  • Otorgar el derecho de vertimiento en moneda nacional y brindar servicios del vertimiento de residuales a corrientes superficiales y otras autorizadas al sistema del Instituto Nacional de recursos Hidráulicos en moneda nacional y otras entidades en moneda nacional y divisa.
  • Prestar servicios de estudios de calidad de las aguas superficiales y subterráneas, uso, disponibilidad y conservación de las aguas y prevención de inundaciones y avenidas; de información y estudios relacionados con el ciclo hidrológico; de alquiler de equipos de construcción, transporte especializados y complementarios; de mantenimiento constructivo y electromecánicos a instalaciones hidráulicas, de alimentación a sus trabajadores, producir y comercializar de forma mayorista productos agropecuarios acuícolas y de forma minorista a los trabajadores del sistema del INRH y a través del mercado Agropecuario Estatal, todos ellos en moneda nacional.

 

Dirección: 

San Vicente Final S/N, Pueblo Nuevo, Matanzas

Teléfonos: 

284939, 284940