Empresa Cárnica de Matanzas

Misión: 

La Empresa Cárnica Matanzas, productora y comercializadora de carnes y productos cárnicos tanto en moneda nacional como en divisa, está orientada a la satisfacción de las necesidades de alimentación de la población, organismos e instituciones del estado y otros clientes, ofrece productos de alta calidad para lo cual cuenta con un personal técnico calificado por el logro y crecimiento constante de la empresa; con una tecnología tradicional y un sistema de calidad que garantiza la exigencia de los clientes.

Visión: 

La Empresa Cárnica Matanzas, productora y comercializadora de carnes y productos cárnicos tanto en moneda nacional como en divisa, con un sistema de dirección perfeccionado está proyectada a convertirse en la empresa más eficiente de nuestra rama, así como posesionarnos en el mercado siendo líder en el territorio, con un personal altamente calificado y motivado, con una proyección en ascenso en las producciones y las ventas, reduciendo el impacto en el medio ambiente.

Objeto Social: 

El Ministerio de Economía y Planificación pone en vigor la Resolución No. 566 y 2272 de fecha 30 de diciembre del 2004 y el 18 de julio del 2005, respectivamente por el Ministerio de Economía y Planificación establecen como Objeto Empresarial de la Empresa Cárnica Matanzas, integrada a la Unión de la Carne, Aceites y Grasas Comestibles, subordinada al Ministerio de la Industria Alimenticia, siendo en lo sucesivo el siguiente:

  • Efectuar el sacrificio de ganado mayor y menor, en Moneda Nacional.
  • Producir y comercializar de forma mayorista y en moneda nacional y divisa, carnes y sus derivados de distintos tipos y calidades, carnes frescas, carnes en conservas y grasas.
  • Obtener, elaborar y comercializar de forma mayorista y en moneda nacional y divisas subproductos comestibles y no comestibles, como cuero, sebo, astas y bilis, pelos, harina animal y otros.
  • Comercializar de forma mayorista y en moneda nacional y divisas productos elaborados por otras entidades del sistema de la unión de la carne, aceites y grasas comestibles.
  • Comercializar de forma mayorista en moneda nacional y divisas soya texturizada a las entidades que se autoricen.
  • Prestar servicios de transportación de carga en moneda nacional.
  • Brindar servicios de comedores, cafeterías a sus trabajadores, en pesos cubanos.
  • Comercializar de forma mayorista a precio de costo y en pesos cubanos a las materias primas y materiales para el insumo propio de la Industria.
  • Producir y comercializar de forma mayorista y en moneda nacional y divisa, carnes y sus derivados de distintos tipos y calidades, carnes frescas, carnes en conservas y grasas.
Dirección: 

carretera San Juan Km 1, La Jaiba, Matanzas.

Horarios: 

8:00am - 4:30pm

Teléfonos: 

292269, 291640, 292689, 286078

Correo Eletrónico: 
Fax: 

(045) 292269