Empresa Integral de Servicios Automotores "Granma"

Siglas: 

EISA

Descripción: 

.

.

La empresa fue inaugurada el 25 de diciembre de 1976 por la Resolución 331/76 del Ministerio de la Industria Sidero mecánica (SIME). Inició su construcción en el mes de febrero del año 1972 en un área de 17682 m2, en abril del 1973 concluida alguna de las obras en su parte civil se comenzó la instalación y montaje de las máquinas herramientas con el fin de prestar servicios en la reparación de agregados menores de equipos soviéticos y más tarde la de motores de combustión interna, enfrentando las dificultades propias del momento en cuanto a no contar con personal suficientemente calificados para enfrentar el plan de producción con la nueva tecnología montada.
Por solo mencionar algún aspecto de la producción de aquella época en el mes de septiembre del 1974, de 42 motores a reparar según plan se logró el 107 % con 45 en total y ese mismo año se concluye exitosamente el plan de producción de 300 motores, quedando evidenciado la alta moral productiva y política que identificó desde su inicio al colectivo de trabajadores con su dirección y factores políticos al frente.
En el año 1996 la empresa integró el nuevo Grupo de la Industria Automotriz (UNECAMOTO). En el 2005 se aprueba por acuerdo del Consejo de Ministro que la empresa comience el proceso de Perfeccionamiento Empresarial.
En el 2009 por la Resolución 8/2009 del Ministerio de Economía y Planificación se le cambia la denominación a la empresa por Empresa Integral de Servicios Automotores "Granma", en su forma abreviada EISA Matanzas.

Misión: 

Ofrecer con calidad y eficiencia servicios automotores de remotorización, reparación, mantenimiento, garantía, instalación, alquiler y comercialización para entidades territoriales desarrollando procesos con impactos ambientales positivos.

Visión: 

Ser líderes de los servicios de remotorización y comercialización de piezas para vehículos ligeros y pesados en la provincia de Matanzas, contando con capital humano altamente comprometido con la organización y con una buena imagen.
Valores: Seriedad: alto grado de consideración, profesionalidad y respeto del colectivo con el cliente externo e interno. Compromiso: identificación total con la organización y su eficiencia. Responsabilidad: actuación colectiva donde prima calidad. Fidelidad: sentido de pertenencia organizacional, fe en la entidad y en la Revolución, compromiso moral.

La organización es gestionada por procesos y cuenta con dos procesos operativos: el proceso de gestión técnico productiva que abarca todos los servicios que se realizan en los talleres y el proceso de relación con el cliente; además tiene cuatro procesos estratégicos y cuatro procesos de apoyo.
Hoy la empresa tiene la responsabilidad social de atender los programas de reconstrucción de camiones y ómnibus ineficientes y el cambio de camiones por camionetas.

Objeto Social: 

1. Producir, recuperar y comercializar de forma mayorista equipos de transporte de cualquier nomenclatura, de manipulación de cargas, industriales, agrícolas y grupos electrógenos, paneles y celdas solares, moto compresores, moto soldadores y mini hidroeléctricas, así como sus componentes eléctricos y mecánicos, partes, piezas y agregados, en pesos cubanos y pesos convertibles, según nomenclatura aprobada por el Ministerio del Comercio Interior.
2. Comercializar de forma mayorista equipos de transporte de cualquier nomenclatura, de manipulació+n de cargas, industriales, agrícolas y grupos electrógenos, paneles y celdas solares, moto compresores, moto soldadores y mini eléctricas, así como sus componentes eléctricos y mecánicos, partes, piezas y agregados, en pesos cubanos y pesos convertibles, según nomenclatura aprobada por el Ministerio del Comercio interior.
3. Comercializar de forma mayorista insumos para la industria y para poder brindar el servicio automotriz, lubricantes, pinturas y recubrimientos, productos químicos, abrasivos, útiles de corte, elementos de fijación, herramientas de mano y ferretería especializada, en pesos cubanos y pesos convertibles, según nomenclatura aprobada por el Ministerio del Comercio Interior.
4. Brindar servicios técnicos y de garantía a equipos de transporte de cualquier nomenclatura, de manipulación de cargas, industriales y grupos electrógenos, paneles y celdas solares, moto compresores, moto soldadores, mini hidroeléctricas, así como sus componentes eléctricos y mecánicos, partes, piezas y agregados, en pesos cubanos y pesos convertibles.
5. Ofrecer servicios de reparación, mantenimiento, remotorización, puesta en marcha, recogida (auxilio) y de taller automotriz para equipos de transporte de cualquier nomenclatura, de manipulación de carga, industriales y grupos electrógenos, paneles y celdas solares, motos compresores, motos soldadores y mini eléctricas, así como sus componentes eléctricos y mecánicos, partes, piezas y agregados, en pesos cubanos y pesos convertibles.
6. Brindar servicios de montaje, instalación, puesta en marcha y diagnóstico a grupos electrógenos y cuadros eléctricos de fuerza y control en pesos cubanos y pesos convertibles.
7. Brindar servicios de arrendamiento con o sin opción de compra de equipos de transporte de cualquier nomenclatura, de manipulación de cargas, equipos industriales y grupos electrógenos, paneles y celdas solares, moto compresores, moto soldadores y mini eléctricas, en pesos cubanos y pesos convertibles, cumpliendo con las regulaciones establecidas al respecto.
8. Brindar servicios de adiestramiento práctico para el uso y explotación de equipos de transporte, de cualquier nomenclatura, de manipulación de cargas, equipos industriales y grupos electrógenos, paneles y celdas solares, moto compresores, moto soldadores y mini hidroeléctricas en pesos cubanos.
9. Brindar servicios de transportación de personal en pesos cubanos.
10. Brindar servicio de comedor y cafetería a sus trabajadores en pesos cubanos
11. Brindar servicios de alquiler de almacenes eventualmente disponibles en pesos cubanos.

Dirección: 

Carretera Central, KM 108, Peñas Altas, Ciudad de Matanzas, Municipio de Matanzas, Provincia de Matanzas Tel 045 253195 -

UNECAMOTO Varadero
Calle 13 Isla del Sur

Horarios: 

7:00 am - 11:30 pm
1:00 pm -- 4:00 pm

Teléfonos: 

667825

614476

261434

260162