Empresa Metalúrgica Central de Acero "José Valdés Reyes"

Siglas: 

EMCA

Misión: 

Satisfacer las necesidades de los clientes y la sociedad ofreciendo versatilidad, rapidez, calidad y garantías a precios competitivos en la producción y en los servicios técnicos y mecánicos, con el nivel de efectividad que cubra las exigencias del mercado nacional e internacional.

Visión: 

Se ha logrado la estabilidad de la fuerza de trabajo tanto del personal directo como indirecto, formando un equipo de trabajo de alta calificación, profesionalidad y compromisos con un buen sentido de pertenencia y una preparación político-ideológica sólida. Se explota a un 95% la capacidad potencial de la empresa en todas sus divisiones, brindando productos y servicios de calidad reconocida a la altura del mercado nacional y extranjero. Se han desarrollado esquemas de financiamiento frescos que hacen que nuestra empresa sea financieramente solvente. La presencia de JVR y Hermes está en todas las provincias del país, siendo buscada su participación en todas las esferas de la economía nacional con un alto grado de reconocimiento social. La utilización de tecnologías de punta, asegurada por un creciente proceso inversionista, hace que nuestros productos y servicios se vendan en diferentes países del área del Caribe y América Latina.

Objeto Social: 
  • Producir, comercializar de forma mayorista, construir y reparar equipos ferroviarios en todas sus especialidades, sus partes, piezas, componentes, accesorios y artículos asociados a los equipos ferroviarios, en pesos moneda nacional y pesos cubanos convertibles, según nomenclatura aprobada por el Ministerio del Comercio Interior.
  • Producir, comercializar de forma mayorista, construir y reparar embarcaciones navales en todas sus especialidades, sus partes, piezas, componentes, accesorios y artículos asociados a las embarcaciones, en pesos moneda nacional y pesos cubanos convertibles, según nomenclatura aprobada por el Ministerio del Comercio Interior.
  • Efectuar la construcción y comercialización mayorista de equipos metálicos no estándares, en pesos moneda nacional y pesos cubanos convertibles, según nomenclatura aprobada por el Ministerio del Comercio Interior.
  • Fabricar y comercializar de forma mayorista partes y piezas fundidas y maquinadas y productos de pailería ligera, mediana y pesada, en pesos moneda nacional y pesos cubanos convertibles, según nomenclatura aprobada por el Ministerio del Comercio Interior.
  • Prestar servicios de aplicación de esquemas ingenieros de protección anticorrosiva para la industria, en pesos moneda nacional y pesos cubanos convertibles.
  • Producir y comercializar de forma mayorista muebles sencillos y de lujos para diferentes usos, a partir de estructuras metálicas, en pesos moneda nacional y pesos cubanos convertibles.
  • Prestar servicios de reparación, mantenimiento, montaje y ensamblaje de equipos de frío y climatización para embarcaciones navales, en pesos moneda nacional y pesos cubanos convertibles.
  • Prestar servicios de construcción, reparación y restauración de fachadas, techos y monumentos, en pesos moneda nacional y pesos cubanos convertibles.
  • Producir y comercializar de forma mayorista pintura de diversos usos, en pesos moneda nacional y pesos cubanos convertibles.
  • Prestar servicios de conservación, restauración y aplicación de pinturas, revoco, impermeabilizantes de techos, colocación de falsos techos, luminarias y componentes eléctricos, en pesos moneda nacional y pesos cubanos convertibles.
  • Prestar servicios de emplazamientos verticales en lugares de difícil acceso y en alturas, en pesos moneda nacional.
  • Prestar servicios técnicos y de ingeniería, desarrollo de diseños, asesoría y consultoría profesional con relación a su actividad y de asistencia técnica a sus producciones, en pesos moneda nacional.
  • Prestar servicios especializados de montaje, instalación, mantenimiento y reparación de sus producciones, en pesos moneda nacional y pesos cubanos convertibles.
  • Producir y comercializar de forma mayorista partes, piezas y artículos de diversos usos de fibra de vidrio reforzada y  otros materiales, en pesos moneda nacional y pesos cubanos convertibles.
Dirección: 

carretera Máximo Gómez Km 1, Cárdenas. Matanzas.

Teléfonos: 

524012, 524015

Fax: 

(045) 521673