Fondos Cubano de Bienes Culturales

Siglas: 

FBC

Descripción: 

Somos una empresa comercializadora de productos culturales cubanos, con 22 años de experiencia en la promoción y comercialización nacional e internacional de lo más auténtico de la creación plástica y artesanal cubana, trabaja con un catálogo de exportación apareciendo diversos creadores y una singular oferta de productos culturales capaces de satisfacer los más disímiles gustos.

Misión: 

El Fondo Cubano de Bienes Culturales es la empresa que representa al estado cubano ante los creadores de las artes plásticas y aplicadas, asegura el abastecimiento técnico material para la creación y funge como intermediario legal para la promoción y comercialización de sus obras; en estricta observancia de las leyes y regulaciones estatales vigentes y aporta recursos financieros al desarrollo de la cultura, en correspondencia con los niveles planificados.

Visión: 

Ser una empresa líder en la promoción y comercialización de las artes visuales cubanas con un sello de excelencia y efectividad, alcanzando el posicionamiento de nuestros productos en el mercado nacional e internacional.

Objeto Social: 
  • La promoción y comercialización nacional e internacional de obras de las artes plásticas: pinturas, esculturas, cerámicas, grabados, serigrafías, fotografías, dibujos.
  • La promoción y comercialización nacional e internacional de artesanías provenientes de la creación de nuestros artistas y de los talleres de producción de la empresa: cerámicas varias, tallas en madera, confecciones textiles, orfebrería, trabajos en piel, artesanías para el tabaco, lámparas, productos trabajados en fibras, entre otros materiales.
  • La comercialización nacional de materias primas, materiales, insumos, medios, equipos y herramientas; para la creación, producción y reproducción de obras de las artes plásticas y la artesanía; destinada a garantizar los requerimientos de los creadores a través de una red comercial diseñada para tales efectos.
  • La producción y comercialización nacional e internacional de los productos de los Talleres propios de la empresa: Cerámica en Matanzas, Textil en Matanzas.
Dirección: 

1ra Ave. e/ calle 59 y 60, Varadero. Matanzas.