Instituto de Medicina Veterinaria

Siglas: 

IMV

Descripción: 

La empresa cuenta con una estructura organizacional que consta de: -Subdirección de Asistencia Técnica -Subdirección Económica -Subdirección Recursos Humanos -Subdirección de Aseguramiento -Departamento de Control Sanitario en frontera -Departamento de Especialistas de Epizootiología -14 Direcciones Municipales y una Red de Diagnósticos. Además, dispone para desarrollar su trabajo de: -1 Laboratorio Provincial. -3 Laboratorios Regionales. -7 Clínicas Veterinarias. -2 Consultorios Clínicos -Laboratorios Clínicos.

Misión: 

Preservar la salud animal con el objetivo de aumentar la disponibilidad de alimentos inocuos para el hombre, proteger al país de la introducción de enfermedades exóticas, así como satisfacer otras necesidades veterinarias de la sociedad.

Visión: 

Disponer de recursos materiales para la capacitación y actualización del personal, instalaciones y equipamiento moderno para el diagnóstico, que permitan establecer la eficiencia y la mejora continua en el diagnóstico y el quehacer veterinario.

Objeto Social: 
  • Preservar la salud animal en los límites del territorio matancero trabajando en cuatro líneas fundamentales:
  • Programa de lucha contra enfermedades, servicios asistenciales.
  • Evitar penetración de enfermedades del exterior y el control sanitario de los alimentos tanto en su producción como en su comercialización.
  • Análisis de bacteriología, virología, parasitología, hematología, serología, bromatología, microbiología de los alimentos, análisis bioquímico, etc.
Dirección: 

calle 3ra esq. B. Ciudamar, Playa. Matanzas.

Teléfonos: 

261775, 262235

Correo Eletrónico: 
Fax: 

(045) 261179