IPVCE Carlos Marx

Siglas: 

IPVCE

Descripción: 

El IPVCE Carlos Marx se encuentra ubicado  en la cabecera municipal de la provincia de Matanzas en las elevaciones sur de las alturas Habana/Matanzas.

Está ubicado en el kilómetro 98 de la Carretera Central y en su entrada nos recibe el busto de Carlos Marx, creador de la teoría del Socialismo Científico y la dialéctica materialista. 

Desde el curso 1979/ 1980 existían dos niveles secundaria básica y preuniversitario. A partir de ese último curso se transformó de IPV a IPVCE en el nivel de preuniversitario.

El IPVCE Carlos Marx, comenzó a funcionar el 17 de octubre de 1977 con una matrícula aproximada de 800 alumnos y 200 trabajadores. Anteriormente se habían instalado de manera provisional en tres escuelas en el campo del Plan Citrícola de Jagüey Grande, ‘’Henry  Reeves’’, ‘’ Primer Congreso de Educación y Cultura’’  y ‘’X  Festival Mundial de la juventud y los estudiantes’’. Allí el claustro de profesores, lo integraron en su mayoría jóvenes integrantes del Destacamento Pedagógico ‘’Manuel Ascunce’’ .

Misión: 

Contribuir a la formación integral de los futuros profesionales de las ciencias, con altos conocimientos científicos, políticos y  culturales, de  sólidos valores éticos ideológicos y humanos

Dirección: 

kilómetro 98 de la Carretera Central Matanzas.