LABIOFAM Matanzas

Siglas: 

LABIOFAM

Descripción: 

Con el triunfo de la Revolución Cubana en la década del 60, surge la Industria Cubana de Vacunas y Medicamentos Veterinarios, actualmente Grupo Empresarial LABIOFAM, como respuesta al bloqueo impuesto por Estados Unidos a nuestro país  con el objetivo de suplir el déficit de medicamentos, vacunas y medios diagnósticos.

Misión: 

La Empresa Productora y Comercializadora de Productos Biofarmaceuticos de Matanzas tiene como Misión el “Garantizar una oferta de primera línea en las ramas biológicas, farmacéuticas y de suplementos dietéticos dirigidos a las áreas de consumo veterinario y de consumo humano tanto en el mercado nacional como internacional, así como llevar a cabo campañas de desinfección y desratización orientadas a mantener una adecuada higiene ambiental.

Visión: 

Nuestra VISION entonces seria conducir las producciones por un camino de mejoras continuas, mediante el perfeccionamiento Tecnológico y la capacitación incesante del personal, de forma tal que se logre la elevación de la calidad de los productos existentes, asi como el desarrollo de nuevas líneas, garantizando la seguridad de los trabajadores y la protección del medio ambiente.

Objeto Social: 

UEB Industrial

   Tiene una Planta de Bioplaguicidas, una Planta de fabricación de Yogurt y un Alacranario.

   Producen:

  • Distintos Bioplaguicidas en su estado líquido y sólido (Tricoderma, Thurisave, Microorganismo eficientes, Bouveria etc) dirigidos al combate de plagas que atacan los cultivos agrícolas.
  • Yogurt natural y de distintos sabores bajo la marca registrada “Paraíso” que en su elaboración de acción probiótica, resulta un producto muy saludable.
  • Toxina de alacrán, que es utilizada en la elaboración de medicamentos, de propiedades anti cancerígenas y analgésicas.
  • Además producen y comercializan siropes de diferentes sabores y vinagre para paladares exigentes.

    Está ubicada en el Km 114, Gelpis, municipio de Matanzas

UEB Agroindustrial

Cuenta con una Planta de Biorat, Planta de Productos Naturales, Áreas Pecuarias, Áreas de Cultivos Varios y Granjas Avícolas y Porcinas.

Esta unidad tiene como objetivos principales la producción y comercialización del producto Biorat de gran efecto en las campañas contra las ratas y ratones.

La elaboración del Asmacán, el Nutrisol y la Propolina productos naturales, que se destacan por sus propiedades para la salud humana. Otros productos que están presentes son los Hidrolizados como suplementos nutricionales para la alimentación animal, también la Oxipresina de uso veterinario y la Pepsina para procesos lácteos

Dentro del objeto social está la comercialización mayorista de la actividad pecuaria y la comercialización minorista de las producciones agrícola y de ganado menor.

Ubicada en el territorio del Valle del Yumurí y Limonar.

UEB Biopropósito

Se dedica a la importante tarea de la investigación y el desarrollo de sustratos proteicos que originan nuevos productos para la alimentación animal los que, mediante protocolos se validan en Instituciones Científicas para su posterior Registro, producción y comercialización.

Ubicada en la antigua fábrica azucarera Central España, en el municipio de Perico.

UEB Mercadotécnia

Se dedica a la comercialización de disímiles productos médicos veterinarios, así como productos químicos de higiene y limpieza.

Se ocupa además, de prestar eficientes servicios de higienización y saneamientos a entidades estatales que lo soliciten a lo largo de toda la provincia.

Ubicada en la carretera central Km 114, Gelpis, municipio de Matanzas.

Dirección: 

El domicilio legal de LABIOFAM Matanzas está en la Carretera Central Kilómetro 114, Gelpis Matanzas y funcionalmente nos encontramos estructurado en 4 unidades Empresariales de Base que permiten dar la respuesta al encargo estatal  encomendado

 

Horarios: 

 8.00 am a 4.00 pm

Teléfonos: 

280525 / 291523 / 262172

Correo Eletrónico: