El acto nacional por los 56 años de creada la ANAP será en Calimete

Fecha: 
Lunes, Abril 24, 2017

Modesto Olegario Moure, presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en esta provincia, sostuvo aquí que la condición de sede del acto central por el Día del Campesino les infunde mucha alegría a los anapistas matanceros y de seguro inspirará nuevas fuerzas para consolidar los resultados.

Estamos contentos, pero lejos de vanagloriarnos este reconocimiento constituye un compromiso mayor para redoblar el quehacer en cada uno de los frentes, sobre todo en la producción de alimentos para nuestro pueblo, subrayó el dirigente.

No obstante, enfatizó que aún existen reservas productivas pese al progreso exhibido hoy por el movimiento campesino y cooperativo del territorio en el cumplimiento de los diferentes indicadores de forma integral y sostenida. De ahí que estemos dispuestos a realizar mayores esfuerzos, significó.

 

Informó además que el acto nacional por los 56 años de creada la ANAP será en Calimete, escenario para realzar una vez más que la primera Ley de Reforma Agraria firmada por Fidel les otorgó dignidad y decoro a los hombres del campo.

 

Este municipio matancero resultó Vanguardia Nacional por trigésima ocasión y sus cooperativistas y campesinos alcanzan más de 70 toneladas por hectárea, los mayores rendimientos cañeros del país. También sobresale en la producción arrocera y muestra un desempeño integral en el trabajo de las organizaciones de base.

El dirigente campesino señaló además que en la provincia reina la determinación de continuar avanzando y el propósito es que la celebración por la señalada fecha palpite en cada municipio, organización de base y productor.

Yoel Palmero Meneses, integrante del Buró Nacional de la ANAP, destacó que la designación de Matanzas reconoce en esencia la unidad conseguida en torno al trabajo, lo cual se traduce en un fortalecimiento de todas las estructuras de la organización y en mejores niveles productivos en renglones como el arroz, miel de abeja, la caña de azúcar, carne de cerdo, leche y viandas.

Esto es algo que se veía venir, manifestó Teresa Rojas Monzón, primera secretaria del Partido en la provincia, en una expresión  alabanza por el continuo y acentuado impulso del movimiento cooperativo y campesino matancero que los hizo merecedor del acto nacional por el aniversario 56 de la creación de la ANAP.