La Asociación de Base de los Combatientes de la Revolución Cuba Rechaza Enérgicamente...

Fecha: 
Jueves, Junio 22, 2017

La Asociación de Base de los Combatientes de la Revolución Cubana “Servando Díaz Fundora”, de la Circunscripción 34, del Consejo Popular de Pueblo Nuevo, Matanzas; en la reunión ordinaria del 17 de junio del 2017, tomó como primeros acuerdos, los siguientes:

1ero: Rechazar enérgicamente las retrógradas y agresivas declaraciones, la firma de la directiva “ Memorando presidencial de seguridad nacional sobre el fortalecimiento de la política de los Estados Unidos hacia Cuba” y entre otras disposiciones: el recrudecimiento del bloqueo, la mayor fiscalización de los viajeros estadounidense a Cuba, la derogación de la directiva presidencial de Barak Obama “Normalización de las relaciones entre los Estados Unidos y Cuba ” y el condicionamiento de cualquier mejoría de las relaciones bilaterales a que nuestro país realice cambios inherentes a su ordenamiento constitucional.

Ni el Garrote ni la Zanahoria, ni el Carril 1 y el 2 juntos, han reblandecido al pueblo revolucionario cubano ni tampoco conseguirá el actual Presidente lo que no consiguieron la docena de administraciones anteriores de la Casa Blanca. Ni el revolucionario pueblo cubano, ni  América Latina, ni el Mundo se lo van a permitir; este proceso regresivamente recalcitrante y agresivo está condenado, una vez más, el fracaso.

2do: Apoyar totalmente la “Declaración del Gobierno Revolucionario Cubano”.

En ningún sentido, los Estados Unidos de América, están en condiciones de darles lecciones a la Revolución y al revolucionario pueblo cubano. El paladín de los “Derechos Humanos” y el “Non Plus Ultra” de la conservación y protección del medio ambiente, con su tan conocida doble moral y rasero, no engaña a nadie; y con tal posición, no ha hecho más que quitarse el “guante de seda” para mostrar su “mano de hierro”. Las relaciones de Estados Unidos y Cuba, por su engendro, no son relaciones bilaterales, porque ellos mismos la han convertido, particularmente con el bloqueo, en una verdadera guerra económica, comercial y financiera, en las 3 direcciones y espacialmente, con un carácter extraterritorial.

3ero.  La Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana “Servando Díaz Fundora”

Reafirma: la vocación democrática, socialista e internacionalista, contenida en la definición del concepto de  Revolución del Líder Histórico de la Revolución Cubana, Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Reconoce: el liderazgo del Partido Comunista de Cuba, como partido único, herencia histórica del Partido Revolucionario Cubano fundado por José Martí y de Raúl Castro Ruz, sustituto de Fidel desde Febrero de 1959, por sus méritos revolucionarios artes y después de esa fecha, hasta hoy.

Confirma: que el Sistema Político Cubano, del cual es el pueblo su principal protagonista, es perfectible pero también irreversible por ser irreductible.

                                                          

       A los 17 días del mes de junio de 2017, Año 59 de la Revolución.