Audiencias sanitarias en Matanzas frente al nuevo coronavirus

Fecha: 
Lunes, Marzo 23, 2020

Las audiencias sanitarias se efectúan en los barrios matanceros para actualizar a la población sobre la situación del nuevo coronavirus y enfatizar en las medidas de prevención para evitar el contagio.

Vecinos de varias zonas de Gelpis, perteneciente al Consejo Popular Canímar en la ciudad de Matanzas, participaron en una audiencia sanitaria para ahondar en las medidas de prevención de la COVID-19.

Las doctoras del área de salud  intercambiaron con los asistentes sobre los consejos elementales en la prevención de la nueva pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud. El lavado profundo de las manos, evitar el contaco físico, los besos y abrazos, estornudar con el arco del codo y la desinfección de las superficies con cloro sobresalen entre las medidas.

La iniciativa organizada por los Comités de Defensa de la Revolución y la Federación de Mujeres Cubanas movilizó a personas de todas las edades. El personal de salud insistió en la cooperación de todas las familias para cumplir a cabalidad las orientaciones sanitarias  y elevar la vigilancia epidemiológica. Ganar en responsabilidad, individual y colectiva, puede marcar la diferencia en tiempos de la COVID-19.