Crece Empresa Mixta de productos sanitarios (Prosa)

Fecha: 
Lunes, Abril 3, 2017

Con satisfactorios resultados productivos y económicos concluyó el primer trimestre del año en curso la Empresa Mixta de Productos Sanitarios S.A. (Prosa), ubicada en las afueras de la ciudad de Cárdenas.

Lo anterior se constató durante la visita realizada este miércoles a la instalación fabril por el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, acompañado de Teresa Rojas Monzón y Tania León Silveira, primera secretaria del Partido en Matanzas y presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, respectivamente.

El también miembro del Buró Político y acompañantes recorrieron las áreas del centro, dialogaron con los trabajadores y directivos acerca de diversos temas relacionados con la atención a los obreros, salarios, productividad, economía y cumplimiento de los planes del papel sanitario Tissue, con un crecimiento sustancial en toneladas desde el 2014 al presente.

El vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros conoció, asimismo, que en papel sanitario, servilletas, pañuelos faciales, toallas y minijumbos –rollos más grandes que se utiliza en hoteles o instalaciones extrahoteleras–, excedieron la cantidad de toneladas previstas.

Lo anterior permitió, además, el cumplimiento acertado de la producción mercantil, aunque todavía es insuficiente para la demanda que también tiene entre sus principales clientes al comercio minorista y su red de tiendas.

No obstante tales resultados, Ramiro Valdés Menéndez llamó al ahorro del agua que se utiliza en tal infraestructura, porque ello implica un excesivo gasto de energía eléctrica.

Se informó, además, de importantes inversiones tecnológicas, exactamente dos modernas máquinas convertidotas de papel higiénico.

Otro hecho de consideración en esta fábrica es la disminución considerable de fuentes contaminantes hasta de un 20 por ciento, importante para un entorno cercano, ocupado por una amplia densidad poblacional.

El consumo de papel higiénico en sus diversos usos presenta marcadas diferencias en regiones y países. En Estados Unidos lo utiliza el 26 por ciento de la población, en Trinidad y Tobago el 13 %, Chile y Costa Rica (8,5 %), México y Panamá (7 %); Venezuela (4 %), Bolivia y Guyana (1 %) y Cuba (0,6 %).

Datos suministrados en la propia industria cardenense indican que Cuba importa cada mes, con destino a las cadenas de tiendas, un millón de dólares en papel higiénico en sus diferentes utilidades.