Díaz-Canel califica de inmoral e injerencista discurso de Trump en Florida

Fecha: 
Miércoles, Febrero 20, 2019

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, calificó de “prepotente, cínico, inmoral, amenazador, ofensivo, injerencista, hipócrita, guerrerista y sucio” el discurso del mandatario estadounidense, Donald Trump, pronunciado este lunes en la Florida.

“Nuestra respuesta: movilización por la paz y contra la intervención imperial en América Latina y un exitoso triunfo cuando Votaremos Sí (en el referendo constitucional).

En otro tuit, Díaz-Canel se refirió a la situación que vive hoy Venezuela, donde “se está defendiendo la dignidad y decidiendo el destino del derecho a la paz de los pueblos latinoamericanos, caribeños y del resto del mundo”.

Este martes Cuba ratificó que Estados Unidos prepara una agresión militar contra Venezuela sobre la base de pretextos humanitarios e hizo un nuevo llamado a la comunidad internacional a movilizarse a favor de la paz.

Es evidente que se ha configurado una situación internacional en la que el Gobierno de EE.UU. avanza a una agresión militar contra Venezuela”, aseguró el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, durante una conferencia de prensa en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores en La Habana.

Cuba: En Venezuela solo se puede estar a favor de la paz o en contra de la guerra

“Es evidente que se ha configurado una situación internacional en la que el Gobierno de Estados Unidos avanza a una agresión militar contra Venezuela”, aseguró este martes el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, durante una conferencia de prensa en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores en La Habana. Cuba ratificó este martes que Estados Unidos prepara una agresión sobre la base de pretextos humanitarios e hizo un nuevo llamado a la comunidad internacional a movilizarse a favor de la paz.