Ejecuta Empresa de Acueducto y Alcantarillado Aguas Varadero inversiones en el polo turístico

Fecha: 
Lunes, Marzo 23, 2020

La nueva planta de tratamiento de residuales sólidos que se construye en el polo turístico tendrá una capacidad de depuración de 25 litros por segundo. Su construcción a cargo de la Empresa ARCOS de Varadero tendrá un alcance de más de 1100 habitaciones del nuevo complejo hotelero Oasis.

Según el Director de Inversiones Aguas Varadero, Osvaldo Pérez Morales, la obra tiene un presupuesto aprobado de más de o millones en moneda total y 1,2 millones aproximadamente de capacidad de importaciones. Mediante ella pasamos de un sistema de laguna que existía anteriormente que depuraba del antiguo hotel Oasis y el complejo hotelero que está en la zona de Kawama pero que no se podía reutilizar porque tenía solamente un tratamiento secundario y lo que hacía era infiltrarse en pozos destinados para esto.

Esta es la sexta planta de tratamiento de residuos sólidos que se instala en el polo turístico. Dichas plantas avalan un uso eficiente del agua y evitan la contaminación ambiental.

Aguas Varadero y otras obras de beneficio social

 
Poliredes que construyen en el futuro bulevar de Varadero

Aguas Varadero garantiza el servicio de alcantarillado, drenaje pluvial y agua potable a los nuevos objetos de obra que conformarán el Bulevar de Varadero.

Esta obra forma parte del poliredes que estamos construyendo en el futuro bulevar de Varadero entre las calles 62 y 64 y está en fase de terminación, informó el director de inversiones Osvaldo Pérez Morales.
En el centro de reserva se construyen dos tanques con capacidad para 10 ooo metros cúbicos de agua potable cada uno. Ambos tendrán una altura aproximada de 12 metros.

Esta es nuestra inversión más importante y el monto de la inversión representa más de 18 millones de pesos en moneda total.

Según el Coordinador de obra Empresa Arcos Varadero, Ing. Antonio Chil Oramas, el tanque uno está listo para recibir 500 metros cúbicos de hormigón, mientras que ya tenemos el primer anillo del tanque dos concluido.  La obra cuenta además con un cuarto de bomba o edificio tecnológico que dispondrá de cinco equipos de bombeo.

También se se construye un cuadro de emergencia de grupos electrógenos y paneles eléctricos. La obra inició el 27 de mayo de 2019 y según el cronograma concluirá en el mes de octubre.

Aguas Varadero ejecuta inversiones millonarias en la península de Hicacos. Ellas permitirán ahorrar, reutilizar y abastecer de manera segura este líquido vital.