Feria Internacional de Turismo, FITCuba 2017

Fecha: 
Viernes, Abril 28, 2017

Feria Internacional de Turismo, FITCuba 2017 del 3 al 6 de Mayo 2017.

La atractiva ciudad oriental cubana de Holguín será la sede de la XXXVII Feria Internacional de Turismo FITCuba 2017, con una cuidada hotelería y paisajes naturales y urbanos significativos, destacaron hoy fuentes del sector.

La misma tierra que vio llegar al Almirante Cristóbal Colón el 28 de octubre de 1492, acogerá próximamente el evento más importante del sector turístico en Cuba. La 37 Feria Internacional de Turismo (FIT Cuba 2017) se desarrollará justo cuando la Isla alcanza cifras records en la llegada de turistas por lo que será una oportunidad para mostrar al mundo el potencial de la Mayor de las Antillas en este sector.

Dalila Alba González, subdirectora general de mercadotecnia del Ministerio del Turismo (Mintur) recordó que Cuba finalizó el año 2016 por primera vez con más de cuatro millones de visitantes lo que significó un crecimiento de un 13% con relación al año precedente.

“Dicha tasa de crecimiento se mantiene en lo que va de año, ya que en el primer trimestre han visitado el país más de un millón 500 mil visitantes para más de un 15% de incremento con igual periodo del año anterior. Debemos destacar además que en marzo de este año recibimos al visitante un millón una semana antes”.

Según se detalló en la Mesa Redonda, América del Norte sigue siendo el principal mercado emisor con un 45% del total de quienes nos visitan. Canadá se mantiene con las más altas cifras de turistas, en tanto Estados Unidos crece de manera significativa a pesar de las limitaciones impuestas aun por el bloqueo económico.

Por otra parte, el viejo continente aporta el 33% del turismo foráneo siendo Alemania, Francia, Italia, España y Reino Unido los mercados más significativos. América Latina solo representa el 16%.

“FIT Cuba 2017 llega en un momento donde se han alcanzado resultados meritorios en materia de emisores a nuestros destino aunque reconocemos que para las potencialidades que tiene el país todavía resulta insuficiente”, recalcó la subdirectora general de mercadotecnia del Ministerio del Turismo.