Inicia proceso para otorgar condición Entidad Innovadora 2017

Fecha: 
Lunes, Abril 3, 2017

El Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) en Matanzas inicia el proceso para otorgar la condición Entidad Innovadora del presente año, con el objetivo de incentivar a las entidades del territorio a incrementar el valor agregado de los bienes y servicios mediante la innovación.

La condición de Entidad Innovadora de la Provincia de Matanzas se otorga según el cumplimento de una serie de requisitos e indicadores establecidos. Entre los principales parámetros destacan: disponer de sistemas de gestión de innovación y ambiental organizados y con resultados medibles. Además de disponer de los sistemas de Gestión de Calidad y Propiedad Industrial y de un plan con contenidos, plazos de ejecución, financiamiento, proyectos de investigación, comercialización, servicios científico técnicos y producciones.

Las entidades de gestión estatal y no estatal que opten por la condición deben caracterizarse por contar con nuevos o mejorados bienes y servicios, destacarse en el valor agregado por concepto de innovación, las exportaciones y la satisfacción de demandas nacionales, presentar la certificación de los productos innovadores, contribuir a la sustitución de importaciones y lograr un mejoramiento continuo del desempeño ambiental, entre otros indicadores.

El pasado 2016 merecieron el lauro tres empresas de notable trayectoria dentro de la provincia, ellas fueron la Empresa de Perforación y Extracción de Petróleo del Centro, la Ronera Cárdenas y la Empresa de Proyectos de Arquitectura e Ingeniería.

El 29 de junio concluirá la aceptación de propuestas y del 1 de julio al 14 de octubre se efectuará la etapa de evaluación.