Insta Machado Ventura al aprovechamiento de áreas cultivables en Matanzas

Fecha: 
Lunes, Marzo 23, 2020

El segundo secretario del Comité Central del Partido, José Ramón Machado Ventura, recorrió unidades productivas de Matanzas para analizar aprovechamiento de las áreas cultivables, el riego y el incremento de los rendimientos agrícolas.

La Unidad Básica de Producción Cooperativa Ceiba Mocha en la ciudad de Matanzas dispone de más de 300 hectáreas. De ellas 118 se encuentran bajo máquinas de riego sembradas de yuca, maíz, frijol, plátano y boniato.

Durante un recorrido por algunas de sus áreas productivas, el segundo secretario del Comité Central del Partido, José Ramón Machado Ventura insistió en aprovechar al máximo la tierra y sembrarla con cultivos varios y frutales como garantía para la alimentación de la población.

El dirigente, acompañado por el primer secretario del Partido en Matanzas, Liván Izquierdo Alonso y el gobernador de la provincia Mario Sabines Lorenzo, recalcó, además la batalla por lograr incrementar los rendimientos agrícolas sobre todo en las áreas bajo riego.

En intercambio con directivos de la agricultura en la provincia conoció sobre el programa de desarrollo en las márgenes del río San Juan para una explotación más eficiente de las más de 250 hectáreas disponibles para la siembra.

La concreción de este proyecto a corto plazo podría significar la creación de un polo productivo cercano a la ciudad cabecera para la distribución de alimentos.

Machado Ventura también se interesó por el avance del programa de fomento y desarrollo del café del llano a partir de la necesidad de incrementar la siembra en las zonas idóneas.

Diversificar la agricultura a partir del aprovechamiento de cada hectárea de tierra fértil, elevar los rendimientos y con ello incrementar las producciones agrícolas resulta tarea priorizada para los matanceros.